Crossfit en 100 palabras:
“Come proteínas, vegetales, semillas, nueces, algo de fruta, y nada de azúcar. Ingiere cantidades para mantener el ejercicio y no la grasa corporal.
Practica y entrena los levantamientos principales: peso muerto, cargadas, sentadilla, press, y arrancadas. Igualmente lo básico de la gimnasia, dominadas, fondos, trepar la cuerda,anillas, abdominales, equilibrios invertidos, piruetas, y volteretas. Anda en bici, corre, nada, rema, fuerte y rápido.
Cinco o seis días a la semana, mezcla estos elementos en la mayor cantidad de combinaciones y patrones posibles. La rutina es el enemigo. Mantén los entrenamientos cortos e intensos. Regularmente aprende y juega deportes nuevos.”
Como vemos ya en la primera línea de las palabras de Greg Glassman, creador del sitema CrossFit, la recomendación nutricional es muy clara. Esto es aplicable a cualquier persona que quiera llevar una dieta saludable pero si además estás entrenando 2-3 veces por semana o quizás más, tus necesidades nutricionales se han incrementad.
Para satisfacer las necesidades energéticas de las sesiones intensas de CrossFit necesitas cuidar un poco más la alimentación e ingerir los alimentos necesarios que optimicen tu estado de salud, imagen corporal y rendimiento físico, al mismo tiempo que bajas tu porcentaje de grasa y aumentas tu masa muscular.
INDUDABLEMENTE creemos que la mejor forma de controlar tu alimentación es una correcta planificación basada en el estudio de las necesidades individuales.
|